Interminable inevitable

jueves, febrero 22, 2007

El día de hoy


que pasa cuando nunca tenés tiempo de escuchar la música que querés?
de ver las peliculas que te recomiendan...
de dedicarte a leer ese libro cuyo nombre siempre te atrajo....
el vacío, se ve tan tentador en esos momentos recostarse, mirar el techo, pensar en como hacer mas espacio en el tiempo; estirar las horas, los minutos, no se estiran...es imposible
lo único que queda de tiempo para disfrutar es agarrar el reproductor de mp3 y las 3 horas de viaje que hago por día se dedican a ponerme al día con lo que nunca escuché... ese recoveco en una ajetreada agenda rutinaria, que ni siquiera vale la pena actualizar, todos los días se repite la misma historia...
todos los días falta tiempo, y la falta de tiempo cansa...
el poco tiempo de ocio termina siendo tiempo de sueño o de estudio, cuando el
físico todavía responde, y sino, que queda?
resignarse a no hacer nada por la propia vida, que será de nosotros en un futuro?
llegaremos a tenerlo o nos cansaremos de todo y nos recluiremos a ser ermitaños con
reproductores de mp3s? que generación, porque falta tiempo?
hay demasiadas cosas para hacer y demasiado poco tiempo para llevarlas a cabo
a veces admiro eso de mi abuela, se pasa todo el día sentada tejiendo, y así es feliz
yo no tengo tiempo ni para sentarme a tomarme un mate con ella y eso me da mucha pena
concluyo en que a la larga uno no puede ni apreciar los pequeños momentos de la vida
solamente debe ser un esclavo de sus deseos y necesidades... trabajo... estudio...
y los placeres ajenos, quedarán en el suspenso hasta próximo aviso

6 Comments:

  • Muchas veces siento que el ritmo de vida moderno, o mejor dicho pos moderno, nos lleva a apreciar mas lo que es el tiempo libre. Desde luego en el sentido que planteas vos en tu escrito, es decir el auto-planteo estoy tan ocupado/a que no puedo dedicarme a lo que realmente quiero.
    Ahora bien, la pregunta que me hago es, si tuviese la oportunidad económica de hacer nada, me dedicaría a hacer todo esto que en realidad quiero hacer?
    Y siempre me termino respondiendo que no. Mas allá que en mi caso particular no le de mas uso a mi ocio que el de mirar el techo (ni siquiera el cielo al aire libre, mi techo) llego a la conclusión que el cerebro en realidad es una maquina hecha para funcionar y no frenar nunca. Y mas importante aun, que la creatividad es el mecanismo de defensa natural contra la rutina.
    Como corolario podríamos establecer que mientras mas rutinaria sea nuestra vida, mas chances tenemos de tener una explosión creativa. Cosa que me suele suceder en mi caso particular.
    Volviendo al tema, el mp3 es un gran avance en este sentido, porque se pueden aprovechar ratos muertos diarios para escuchar ese disco que nos gusta o el tema del momento, porque no. Al menos a mi me mejora muchisimo la calidad de vida tener siempre a mano esa lista de temas que te hacen pasar el rato y pensar en otra cosa.
    Una gran intriga que tengo, y seguro no soy el único, es pensar en como sera la vejez de esta generación del mp3, como diste en llamarla.
    Alcanzaremos la paz que tienen hoy nuestros mayores? Lograremos desprendernos de la necesidad de estar informados las 24 horas del día los 365 días del año? O seremos larvas ultra-informatizadas viviendo en geriatricos que se asemejaran a lo que hoy son los cibercafes?
    Es una imagen que merece un minuto de pensamiento.

    By Anonymous Anónimo, at 4:53 p. m.  

  • Es muy tristemente cierto esto. Yo por suerte trato de seguir mi vida haciendo siempre ratos a los momentos improductivos de la nada.

    Aunque ahora estoy cansado como para decir coherentemente algo interesante (si es eso posible) La razón de mi comentario es la misma por la que llegué acá. El post con la discografía de Sondre Lerche. Gracias Gracias Gracias Gracias. Los tenía todos pero el trabajo que te tomaste es para agradecerte por mi y por todos los que nunca lo escucharon. =) Gracias de nuevo.

    By Blogger Huambo, at 3:25 a. m.  

  • El aburrrimiento me llevo a visitar blogs y encontre el tuyo.Me encantaron muchas cosas que escribistes, me siento muy identificado con ellas.
    Eso nada mas, seguire leyendote.
    saludos

    By Blogger Gatone, at 4:11 p. m.  

  • el tiempo ..es solo una linea mas en nuestra existencia ..claroque s epuede alargar si de verdad lo quieres...solo sientate undia a oler lasflores y olvidate del restoy tal ves ese segundo que pases alli sea una eternidad!!
    mepareces una gran persona sigue asi muy bien

    luca

    By Anonymous Anónimo, at 4:08 p. m.  

  • Siempre los días me son muy monotonos. Sólo es cuestión de poder sobrevivir a ese pesadp pesar

    Y otra cosa, si son tus pies (q sean por favor) son muy hermosos. Me gustan las forma q tienen tus pies, tan bellos y hermosos, tal sean tan hermosos como tus ojos.

    Besos a vos y a tus pies

    By Anonymous Anónimo, at 12:50 a. m.  

  • JA! Me gustó el imaginario de Gus sobre nuestra vejez en cibers, jajaja, qué pedorra sería. Bueno, creo que la vejez de todos nosotros va a ser mucho más musical que la de la genración que actualmente transita esa etapa de la vida. La mayoría de los "abuelos" escucha radio de vicio, pero es jodido que venga un abuelo y te diga: "oí este tema"... o "escuchá esa viola", así que tenemos el futuro feliz asegurado! ja! Hay gente que escucha poca música, a esta generación no le pasa, no concibe un mundo sin música, eso es genial! (piénsenlo un ratito, fijense en la gente mayor).
    Ce (y comentaristas), dejo un link a mi blog, donde "OH CASUALIDAD", hablo de esto, es largo, pero no arruguen > http://1-simple-blog.blogspot.com/2007/10/elizabethtown.html

    Salute!

    By Blogger F., at 2:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home