Interminable inevitable

viernes, noviembre 04, 2005

Recuerdos del miedo a la búsqueda personal...

Durante toda mi adolescencia, comprendiendo solo desde mis 12 hasta mis 17 o 18 años, intenté luchar por la identificación, por la adaptación, por ser comprendida (en mi delirio inestable de incomprensión absoluta del mundo hacía mis problemas insignificantes).
Todos me costaron demasiado.
Nunca pude establecer esa especie de ósmosis que todos los amiguitos descerebrados hacen cuando están atravesando esta etapa tan crítica (que hubiera ayudado a que este proceso fuera menos doloroso de lo que fue en mi caso). Es mas, cada vez que alguien se me acercaba tanto, yo lo alejaba. Ahora creo que solamente tenía mucho miedo. Siempre fui demasiado tímida. Tal vez mi hermana tuvo mucha razón cuando me llamaba SOCIÓPATA (nunca nos peleamos, agrediéndonos con palabras normales e insultos vulgares).

A los 12, o tal vez un poco antes, mis oídos empezaron a captar otras antenas, otras visiones, otros mundos. Creo que a esta edad tuve una especie de click, o cambio. En apariencia normal, pero a veces con pantalones de corderoy tipo militares con bolsillos a los costados. Recuerdo que me llamaron "hardcore cheta". Reconozcoque tal vez lo era, cuidaba demasiado mi imagen. Música: me habían regalado el homónimo de blur.

Próximo año. Edad: 13. Dolorosos. Me cambian de colegio. El odio a mis padres fue preponderante en mi vida y el miedo a la humanidad me consumió totalmente. Días de lluvias sentimentales, me gustaría llamarlos. Amigos siempre perdidos. No llegué a consolidar una sola persona de confianza en los primeros 6 meses de colegio. ¿Mi personalidad fue la culpable? Muy posible. En los últimos meses, ya formaba parte de un "grupito". Estética: nula, una señorita mas. Personalidad: pasable.

Próximo año: Noveno. 14. Las influencias dark empiezan a condenar la "belleza" de mi cuerpo. Liderando un grupejo escolar que repetía las mismas condiciones. Patético, solo eso puedo decir. La animosidad de las personas al verme, era mas denigrante que cualquier palabra. ¿Que necesidad tenía de hacer eso? Ninguna. Reitero mi creencia de poseer una tendencia a espantar a la gente. Lluvias de tachas, collares, pulseras, y muchas telas negras. Música: descubriendo Orgy, Incubus, Rammstein y demás. Mi primer novio, 4 o 5 años mayor que yo. Prefiero no recordarlo. Fue pura experimentación. Desastrosa evolución. 7 meses de puro horror. ¿Que hacía con él? Perder el tiempo. Afortunadamente no me arrepiento de haber perdido tiempo con él. Creo que me ayudó la experiencia de ser tan lastimada por él. Pero pasó mucho hasta que aprendí una buena lección.

15: Seguía dark. Seguía con mis subordinadas. Pero no sabía lo que me esperaba. Sorpresivamente ellas se sublevarían a mi poder. Nunca me afectó, en realidad. Soy conciente de mi falta de liderazgo. Lo que me afectó, y ocasionó muchos ríos, fue la soledad, la pérdida. Solo pude refugiarme en las interminables hojas del fantásticos Señor de los Anillos. Escapando. Idealizando. Creando el perfil de mi príncipe azul que me sacaría de la soledad (todas fantasías de una niña, lamentablemente). El mundo para mí no existía. Solo eramos mis libros y mi príncipe inexistente. (Supongo que en esta etapa se me ocurrió que sería interesante estudiar LETRAS). Música: lo brit colmaba mi vida, y yo era feliz. Días de chat, y pura banalidad. Los días gloriosos de #blur.

Uno mas: 16, ya. Nueva gente, nuevas pseudo amistades. Sin problemas aparentes. Miles de relaciones de dos semanas. Mi príncipe escapandome, escondiense detrás de mil caretas (y lo peor es que nunca lo encontraría, pero en ese entonces todavía no lo sabía y por eso lo seguía buscando). Estética: lo dark había quedado en un pasado demasiado lejano. Interactuaba entre lo retro y lo hippie. Ser elegida la mejor vestida y la mas original de mi curso fue un hito histórico. Nunca lo olvidaré. Comencé con mi paranoia constante, que hacía varios años venía gestandose, pero yo no la dejaba salir; causado por años de rechazo y pruebas estéticas inertes y vacías. Varias veces me preguntaban si yo no iba a un psicólogo. Todavía no comprendo porque todos creían que yo estaba loca. Gracias a ellos me surgió un trauma de creerme rara. Desearía ser mas cínica de lo que muchos creen que ya soy. Y empecé a desarrollar una agresividad y arrogancia hacia a todo aquel que osaba atacarme. Descubrí que en la secundaria hay que caminar demasiado a la defensiva (lamentablemente no paré de hacerlo nunca). Creo que varios de mis compañeros empezaron a tenerme hasta un poco de miedo. Además que mi grupejín nuevo era el de las locas-malas del curso. Música: descubriendo el under argentino. Todavía lloro por Suarez (Rosario no es lo mismo).

Y por último. Mis 17. Intentaba ser lo que nunca creí que pensaría ser. NORMAL. Me reía de los que intentaban vestirse raro, porque yo ya había dejado de hacerlo hacía mucho tiempo, y no le encontraba sentido, salvo la de una autodiscriminación. Me reía de los que se vestían todos iguales, por obvias razones. Y yo simplemente me compraba jeans y remeritas de colores. Fue un año feliz. Dije mi primer y hasta hace 5 meses único "te amo". Por suerte, no tuve éxito. Terapia. Bariloche. Mis días de locura extrema, que ahora veo tan lejanos. Música: un carrousel de estilos.

********************
Por suerte hoy todo es paz e impaz. Nada es locura, nada esbanalidad. Solamente los días pasan y todo siempre es una vida normal. La irregularidad no camina por acá. Y me encandilo entre besos interminablemente inevitables, amor.
********************

14 Comments:

  • buenisimo! inspirador. creo q es el primer escrito que define tan bien esa busqueda insaciable de un perfil adolescente. Que triste eopca al fin y al cabo es para todos.

    By Blogger Dorian, at 1:06 p. m.  

  • gracias!!
    siempre es un placer enorme que te agrade lo que escribo...
    mua!
    y sí, lamentablemente todos tenemos que buscar nuestro YO.

    By Blogger Blur_Cecy, at 1:10 p. m.  

  • Ah... sabía escribir también, y MUY BIEN...

    fcaute.deviantart.com
    SALUDOS.

    By Anonymous Anónimo, at 4:59 p. m.  

  • gracias paco!! :hug: <---mucho deviant :P
    escribo mucho mejor de lo que saco fotos, realmente...

    By Blogger Blur_Cecy, at 8:45 p. m.  

  • Buena Ceci con sus palabras, ehh!!
    Por qué no posteás nada en DA? Tenés para poner prosa y poesía también...
    Me gustó la descripción de tus etapas críticas... yo creo que hay que recordarlas con carino..
    A veces ni uno puede creer por lo que pasó. Podés creer que YO he pasado por la etapa de Gótica?? (ojo, no Dark, sino Gótica) Ni yo me lo creo ahora... aunque me quedan residuos, debo decir...
    Todo va conformando un poco la personalidad de uno, es inevitable..
    Ah y no insistas en creer ser normal, no creo en la normalidad en absoluto

    By Anonymous Anónimo, at 1:10 p. m.  

  • muy sincero lo que escribiste. tan sincero que hasta duele leerlo. cuando leo o escribo algo asi, me pregunto como tratar los temas que me movilizan sin exponerme tanto. aunque cada vez que escribo una coma estoy diciendo algo de mí. creo que sobre esa linea camina la "literatura"
    bah, no se.

    By Anonymous Anónimo, at 12:00 a. m.  

  • muchas gracias tanto a lau como a jules (ya es el segundo comentario que me dejás, no?) me alegro que te haya gustado lo que escribo como para entrar de nuevo. Como vos bien pusiste, a mí también me resulta imposible escribir algo sin exponerme. Pero yo soy muy extremista me desnudo totalmente cuando escribo, no sé si es bueno. Subís las cosas que escribís a algún lado? me gustaría leerlas. Saludos.

    By Blogger Blur_Cecy, at 4:51 p. m.  

  • Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    By Blogger Pablo José, at 5:40 p. m.  

  • hola
    no publico nada, en realidad me da no se que. soy demasiado autocritico. deberia ser mas relajado y escribir nomas sin importarme quien lo lee ni su opinion pero no me sale. voy a intentarlo

    By Anonymous Anónimo, at 11:43 p. m.  

  • sufro de una intolerancia atroz a esta clase de autobiografías.

    ok, todos tenemos blogs personales donde contamos lo maravillosos, desastrosos, inteligentes, cultos y ESPECIALES que somos... pero no lo hagamos TAN obvio!

    Ay, yo y mis cambios... miren que cool


    tal vez seas una mina genial y muy copada, no lo arruines escribiendo esas imbecilidades.

    (estoy en deviant y te vi ahi: http://la-maga.deviantart.com)

    By Blogger lu*, at 10:11 a. m.  

  • Para La Maga:
    Acepto todo tipo de críticas, ya que no escribo como quisiera, pero
    la agresividad de ciertos comentarios me abruma.
    Quise expresar el sufrimiento que yo pasé en una época. Soy
    fundamentalista de la expresión de sentimientos que
    considero casi imposible de describir.
    Gracias por decirme que soy maravillosa, desastrosa, inteligente,
    culta y especial; no lo sabía, bah, lo creía pero lo reafirmaste.
    No me interesa ser nada de eso, ni una mina genial ni muy copada. No
    soy lo que debería ser, pero me gusta en lo que me he convertido.
    Por favor, en el futuro, si querés comentarme, tratá de poner algo
    mas coherente sobre el texto en sí, no sobre como pensás que soy yo.
    Yo, en mis textos no importo, no tratés de descubrir como soy, porque es lo
    mas evidente de los textos, no sé quien soy, y trato de descubrirlo, como todos.

    By Blogger Blur_Cecy, at 10:54 a. m.  

  • .... impaz, existe esa palabra???

    By Anonymous Anónimo, at 12:17 a. m.  

  • estoy consciente de que inventé una palabra, igual por las dudas la busqué en el diccionario y para constatar lo que yo pensaba reitero que fue inventada, igual mis escritos van mas allá del léxico que invento, ya que en el contexto en el que inserto esa palabra se entiende bien el significado que le quiero dar
    intento describir emociones...
    no pretendo escribir de una forma en la que nadie entienda, sino todo lo contrario, aunque sale lo que mi limitada mente permite

    saludos y no cuesta nada dejar el nombre, pero bueno si no querés que sepa quien sos realmente tampoco me interesa saberlo

    By Blogger Blur_Cecy, at 8:30 a. m.  

  • Excelente resumen de la adolescencia. Tienes la valentía de escribir a total desnudez y la virtud hacerlo con una extraordinaria calidad. Dale sigue así ! En busca de tu destino, el que posiblemente se vaya redefiniendo constantemente. Claro que por favor no hables de vacuidad, porque podrás tener dudas y confusiones, pero jamás vacuidad. Sos una nena con mucho contenido y de gran profundidad. Ah y por favor no le hagas caso a gente necia que te intenta agredirte como la tal Maga. Creo que hay un gran valor en mostrar esa transparencia y que es justamente eso lo que el mundo necesita para integrarnos cada vez más como hermanos y reconocernos ser parte de un gran cuerpo.
    Mucha suerte !!
    César Masihy

    By Anonymous Anónimo, at 5:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home