Una vez mas, con sentimientos fuertes
Una serie de dudas me perturba, nuevamente no se que hacer, y el camino a seguir es tan claro que me confunde.
Veo como se consume, veo el fin, pero no lo alcanzo. Tampoco sé si quiero, es demasiado fácil lograr el fin, pero es aún más emocionante lograrlo después de atravesar esta sádica vida humana. Vivimos, apreciamos y glorificamos el dolor, es lo único que nos hace sentir vivos, sin él la vida es un pesar de felicidad. Penas, atrocidades y lujuria, la vida puede ser así de hedonista y lo es.
Vivimos y disfrutamos del dolor, nunca se va a ir y no queremos que se vaya. Nos gusta sufrir y llorar, nos hace sentir vivos. La mano que escribe sufrió... cortes, traumatismos y atrocidades peores y similares. Y aún así disfruta de algo tan simple y hermoso como lo es escribir estas tristes palabras que dicen demasiadas verdades y mentiras y a la vez no sabe nada. Falta todo. Falta demasiado. Quiere vivir y escribir y no sabe como. Sufre y se regocija en ese sufrimiento porque la hace feliz. Siente y hace sentir, su felicidad es el dolor ajeno pero eso no importa. No puede velar por la felicidad ajena. No sabe como y no puede... pero es feliz y a la vez no. Quiere saber lo que sabe que nunca va a saber y sufre la pérdida de conocimiento. Sabe y escucha pero no lo quiere hacer, son actividades típicas de transeúntes que siguen su camino sin prestar atención a lo que pasa a su alrededor. Besos y abrazos.
Quiere amar y no sabe hacerlo. Se abriga en su cama y llora sin saber porque. Por los sentimientos que acallan su alma, por la vida que debe pero no quiere vivir, aunque tengamos opción del fin, no es así.
Todos fuimos condenados a atravesar por el día y la noche, por el sol, por el pasto, por la música, el ruido y el silencio que no comprendemos. Y así va a ser siempre. No existe el silencio, pues hay sonidos inaudibles, que no queremos escuchar.
¿Qué pasa cuando ya pasó todo y no pasó nada?
¿Qué pasa cuando la vida deja de sorprendernos o cuando estamos en constante estado de alerta? Simplemente somos una bolsa de carne que vaga por el mundo, disconformes.
¿Qué hacer cuando ocurre esto? ¿Qué hacemos? Simplemente aceptar la banalidad de la rutina como una emoción diaria de sucesos no novedosos.
¿Qué hacer cuando vemos el fin? ¿Prender otro? ¿Aceptar la pérdida? Buscar algo nuevo, caminar, pensar, meditar, balbucear, comprender lo incomprensible. Caminar y pensar, buscar la verdad que nunca va a aparecer pero que no nos cansamos de buscar.
¿Dónde está? No está, es un delirio mentiroso de una realidad inexistente.
Todo se reduce a un mero hedonismo y a la negación de estar viviéndolo por miedo a admitir el placer sin la razón y los sentimientos y sensaciones sin verdad ni sentido.
3 Comments:
Muy bueno señorita. has tocado algunos de mis receptores emocionales keep on writing, i'll keep on reading!.
By Anónimo, at 11:25 a. m.
coincido en ese punto que dice que si el fin es sencillo de alcanzar no atrae, quiza uno busca a la dificultad como justificante del fin, a mi me pasa un poco eso, querer algo solo porque es dificil
"sufrir es lindo" coincido tambien, nada te hace sentir mas vivo que estar bien hecho mierda por adentro, ser feliz es de alguna forma una sensacion de estar dormido, tranquilo y sedado. la verdadera creatividad viene de las crisis, de estar depre. cualquier artista famoso es ejemplo de esto.
es interesante como mechas el tema del amor en todo el discurso, el tan complicado y utopico amar y ser amado. amar es sufrir, hay dias que me convenzo de que el verdadero amor es no ser correspondido, es amar unidireccionalmente y sin esperar nada a cambio, la real accion bondadosa es aquella a la que uno no espera respuesta. si uno llega a hacer eso por otra persona es porque realmente la ama.
obviamente es doloroso y te mata por dentro, como toda droga tiene resaca
tu texto continua con una idea de existencialismo, o por lo menos la interpreto asi, todos luchamos por coordinar dos aspectos opuestos, las ideas que tenemos de la realidad en contraposicion de la realidad misma.
la falta de novedad en la vida, la rutina, genera disconformidad, sera que uno espera otra cosa de la vida? si esa cosa llega que sucede? es uno feliz o se pregunta si es todo mentira... creo que por ahi pasa un poco el asunto.
la busqueda de un norte es algo importante en la vida tambien, marcar un objetivo y apuntar ciegamente al mismo. el vacio llega cuando uno alcanza ese norte y lo compara con lo que uno imagino. de esa desilucion viene ese concepto zen del "desierto de la realidad"
la referencia al hedonismo cierra la idea general de negar la realidad, decir que esto no me puede estar pasando a mi, negar que uno es otro del monton.
By Anónimo, at 1:27 p. m.
uh, que fuerte lo que escribis. A todos nos pasa lo mismo cuando dejamos de ver tele, leer o escuchar musica o etc tratando de evadirnos.Aunque estemos todo el tiempo tratando de esquivarlas esas preguntas vuelven, nos obsesionan y nos paralizan hasta que decidimos subirnos de vuelta a un tren y dejarlas arrumbadas por ahi.
By Anónimo, at 8:07 p. m.
Publicar un comentario
<< Home